Fianzas
Sostenimiento de Oferta
Esta fianza garantiza la firmeza de la oferta, sin variar las condiciones. El monto garantizado generalmente es no menos del 1% ni más del 5% del valor del contrato. La vigencia va desde la apertura de plicas hasta la adjudicación o por 120 días. Esta debe mantenerse vigente hasta ser sustituida por la póliza de cumplimiento de contrato.


Cumplimiento de Contrato
Esta garantiza el cumplimiento de todas las obligaciones contraídas en el contrato y de las fallas o desperfectos durante la ejecución de la obra. El monto garantizado es normalmente del 10% al 20% del valor del contrato. La vigencia es el mismo período estipulado en el contrato, pudiéndose extender hasta que el beneficiario extienda el acta de recepción de bienes. Es sustituida por la fianza de recepción de obra, de calidad o de funcionamiento.
De Anticipo
Garantiza la correcta utilización del anticipo a cuenta del contrato antes de ser otorgado. El monto garantizado es el 100% del valor del anticipo y el monto otorgado del anticipo está generalmente entre el 10% y el 20% del valor del contrato. La vigencia normalmente se maneja desde el otorgamiento del anticipo hasta su total amortización.
.


Conservación de Obra, de Calidad y/o Funcionamiento
Esta responde por el valor de las reparaciones o desperfectos que le sean imputables al contratista. Garantiza que el contratista mantendrá en buenas condiciones el proyecto de construcción. Para bienes o suministros, se otorga la póliza de calidad y/o funcionamiento. El período de vigencia es de 12 a 18 meses a partir de la recepción de la obra.
De Saldos Deudores
Garantiza el pago de los saldos deudores a favor del Estado, entidades relacionadas o terceros en la liquidación de la obra. La presentación es requisito previo para la recepción de la obra. Monto garantizado es normalmente del 5% del valor original del contrato. Es entrega simultanea con la de conservación. La vigencia al aprobar la liquidación, si no hay saldos deudores, se cancela la garantía.


De Arrendamientos
Esta fianza puede ser sobre bienes muebles o inmuebles. La póliza debe garantizar el cumplimiento de las obligaciones que se pacten en el contrato de arrendamiento, dando especial importancia al pago en tiempo de la renta mensual. El fiado es el arrendante y el beneficiario es el arrendatario. El monto a garantizar puede ser una determinada cantidad de meses de renta.
Mercadería en Consignación
El objetivo es garantizar el pago de la mercadería vendida o la devolución de la misma, la cual ha sido otorgada en consignación. El monto puede ser el precio de venta del producto menos un porcentaje por la venta a favor del vendedor.


De Crédito
Este tipo de póliza puede ser de diferentes tipos de crédito, garantizando el pago derivado por la insolvencia.
Contáctanos
¿Tienes dudas? no dudes en escribirnos
Escríbenos
Llámanos
+502 3047 2861